Domingo, 5 de Mayo de 2024

Morón: Tagliaferro a interpelación por la fiesta popular para pocos

Con el apoyo de los bloques de FpV, FR y Socialismo, fue aprobada la interpelación al Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por la fiesta privada organizada, con fondos públicos, en el histórico Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal en la víspera del 9 de Julio.

18-07-2016


El viernes previo al festejo del 9 de Julio, pese a que según Mauricio Macri dijo que los patriotas debieron estar angustiados al momento de declarar la independencia, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y sus funcionarios y concejales, demostraron todo menos angustia. En un edificio público y con fondos públicos, organizaron una fiesta privada como "vigilia" del festejo patrio. El salón elegido fue el histórico Mariano Moreno, del Palacio Municipal

Este lunes 18 de julio, el Concejo Deliberante, con el apoyo de los bloques del FpV, FR y Socialismo, aprobó la interpelación al Intendente por este hecho. Por lo que Tagliaferro deberá ir en persona a explicar algo de lo evitó hablar desde el mismo momento en que se hizo pública la fiesta.

La iniciativa fue tomada por el bloque del Frente para la Victoria mediante la presentación de un pedido de informe. Siguiendo sus pasos, el Frente Renovador presenté su propio proyecto, para confluir luego ambos en la interpelación que fuera finalmente aprobada, con el voto negativo de Cambiemos.

En consonancia con los actos oficiales a nivel nacional, la fiesta patria fue celebrada por y para pocos. Una fiesta popular sin pueblo, pero con toda la pompa (accesorios de boliches incluidos), mientras los vecinos de Morón padecen los efectos del tarifazo, sin que su Intendente interponga un recurso de amparo como hicieran otros jefes comunales, los miles de despidos de empleados municipales, los recortes en políticas públicas, etc?

Al respecto, mediante un comunicado, el bloque del FR expresó "su preocupación por el desconocimiento por parte del oficialismo sobre los alcances del valor histórico y simbólico que tiene el Salón Mariano Moreno y su edificio". "No se trata de un simple pedido de disculpas. Nosotros, como representantes del pueblo de Morón, debemos exigir las explicaciones que sean necesarias ante un acto que roza lo ilegal ya que se trató de un evento que comprometió un edificio público y con fondos públicos". "Nosotros podemos acompañar medidas que nos parecen acertadas a favor de nuestra comunidad pero jamás vamos a hacer oídos sordos a un hecho de tamaña envergadura que, como dirigentes políticos, nos llena de vergüenza ante los ojos de nuestros vecinos".

El Concejal de Cambiemos, Juan Nardo, intentó una especie de explicación al decir que "era un viernes a la noche y hubiera preferido estar en casa con mi familia, pero vine a trabajar. Ponemos el cuerpo todos los días". Tal como verse en el video, Nardo efectivamente pone el cuerpo, lo que no está claro es que lo haga en el trabajo. Menos aún queda claro a qué se refiere el edil al decir que era un viernes a la noche y estaba trabajando.

Si para los concejales de Cambiemos una fiesta privada, en un edificio público, con fondos públicos, es parte del trabajo, Morón se encamina hacia un verdadero cambio. Aunque no seguramente el que esperaban sus vecinos al momento de las elecciones.




Regresar